Animales vivos
ANIMALES VIVOS DOMÉSTICOS PERROS Y GATOS.
- Importante:
Alianza Glancelot, C.A (Albatros Airlines), NO transporta Animales vivos a excepción de los domésticos (Perros y Gatos), en cabina y/o compartimiento de carga, todos los animales vivos debe cumplir con los requisitos nacionales e internacionales para el transporte (Documentación médicas y permisos vigentes). Los Perros en Servicio (Lazarillos), debidamente entrenados, certificados e identificados como tales para realizar funciones específicas, a un individuo en Condición de Discapacidad. Los Animales de Apoyo Emocional, lo que se necesita es demostrar que su presencia es necesaria para el bienestar emocional de su dueño o para la terapia que este siguiendo el individuo.
PERROS LAZARILLOS Y DE APOYO EMOCIONAL, TRANSPORTADOS EN LA CABINA DE PASAJEROS
PARA ELLOS DEBEN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Comunicarse con Alianza Glancelot, C.A (Albatros Airlines), al menos con cuarenta y ocho (48) horas antes del viaje para coordinar el servicio especial que requiere su condición y acompañamiento
Perros Lazarillos:
•Carnet emitido por el Consejo Nacional para las personas con discapacidad (CONAPDIS)
•Certificado de Entrenamiento expedido por un centro de instrucción para animales.
•Tarjeta de vacunación vigente.
•Certificado de vacuna contra la rabia.
•Certificado de salud del animal emitido por un médico veterinario colegiado.
•Guía de movilización expedida por el INSAI.
•Debe hacer uso de un bozal.
•Material absorbente para colocarlo en el lugar donde va hacer el animal.
Animales de soporte emocional:
Tarjeta de vacunación vigente.
Certificado de vacuna contra la rabia.
Certificado de salud del animal emitido por un médico veterinario colegiado.
Guía de movilización expedida por el INSAI.
Informe médico psicológico que certifique su condición, firmada por un profesional de la salud debidamente titulado y colegiado en la rama de la medicina que atienta dicha condición, estos informes deberán contar con una validez mínima de seis (6) meses a partir de la fecha de su emisión.
Los animales de servicio o de apoyo emocional que acompañan a las personas discapacitadas o con necesidades especiales se aceptan en la cabina del avión sin costo adicional.
Todo pasajero que viaje con un animal de servicio debe poder demostrar que es un animal entrenado para dar ayuda.
Si un pasajero no puede proporcionar la documentación adecuada para un animal de apoyo que sería transportado en la cabina de pasajero, el animal no será transportado en la cabina pasajeros y en su defecto será transportado en el compartimiento de carga dentro de un contenedor adecuado para el animal vivo, realizando el cobro por dicho transporte.
Para cualquier segmento de vuelo que dure 2 horas o más, Alianza Glancelot, C.A. (Albatros Airlines) podrá requerir al Pasajero que utilice el perro en Servicio o el Perro de Soporte Emocional, proveer documentación que demuestre que el animal aguanta sin realizar sus necesidades fisiológicas o que puede realizar sus necesidades de una forma que no genere una situación sanitaria o de salubridad en el vuelo.
El Pasajero asumirá total responsabilidad por la seguridad, bienestar y conducta de su Perro en Servicio o de su Perro de Soporte Emocional, incluyendo para todos los efectos la interacción del mismo con otros pasajeros que podrán entrar en contacto en el animal a bordo de la aeronave, y por el cumplimiento con los requerimientos gubernamentales, regulaciones o restricciones, incluyendo permisos de entrada y certificados de salud requeridos del país, estado o territorio desde y/o hacia el cual el animal este siendo transportado.
A continuación se brindará un listado de los animales que Alianza Glancelot C.A (ALBATROS AIRLINES) transportará:
•Perros, EXCEPTO: Affenpinscher, Bulldog (todas las razas), Lhasa Apso, Pug (todas las razas), Cane Corso, Mastín (todas las razas), Shar Pei, Boston Terrier, Dogo de Burdeos, Pekines, Shih Tzu, Boxer (todas las razas), English Toy Spaniel, Pit Bull, Spaniel tibetano, Grifón de Bruselas, Japanese Chin, Presa Canario.
•Gatos, EXCEPTO: Burmese, Persa, Himalayo, Exotic Shorthair.
ANIMALES VIVOS DOMÉSTICOS PERROS Y GATOS TRANSPORTADOS EN LOS COMPARTIMENTOS DE CARGA.
PARA ELLOS DEBEN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Comunicarse con Alianza Glancelot, C.A (Albatros Airlines), al menos con cuarenta y ocho (48) horas antes del viaje para coordinar el servicio especial que requiere su condición y acompañamiento
Para el transporte de animales vivos por vía aérea deberá de completarse como la siguiente documentación:
•Certificado del expedidor.
•Permiso de importación o exportación (si aplica).
•Certificado de salud expedido por un médico veterinario colegiado.
•Certificado de vacuna contra la rabia.
•Certificado de vacunación.
•Certificado de inspección zoosanitaria expedida por el INSA.
Los contenedores para el transporte de animales deben cumplir las siguientes características:
Contener y mantener al animal en su interior durante todo el tiempo.
Proteger al animal ante el acceso no autorizado.
Impedir la apertura accidental o intencional de las puertas desde el interior o exterior.
Soportar el peso de otra carga que pudiera dañarlo o deformarlo.
Tener la rigidez necesaria para impedir que el animal se escape a través de los orificios de ventilación, juntas o separaciones.
Se debe evitar que en las superficies interiores de todos los contenedores no haya clavos, tornillos, puntas de malla u otros materiales puntiagudos o ásperos que pudieran herir al animal.
¿Preguntas?
Consúltanos todas tus duidas, te las aclaramos al instante.
- +58-05012522876
-
reservas@albatrosair.aero