Curazao
El destino más colorido del caribe
- Aventúrate en una isla, repleta de historia, cultura, paisajes, locales nocturnos y mucha diversión.
- Cónoce más
Curazao está ubicado justo al frente de las costas venezolanas y aunque es un país autónomo que pertenece al reino de los países bajos, es parte de las famosas islas ABC junto a Aruba y Bonaire.
La temperatura promedio de este paraíso caribeño es de 27° grados aproximadamente, con la particularidad de estar acompañada de refrescantes vientos alisios que soplan constantemente desde el oriente con mayor fuerza en los meses de primavera.
Una de las ventajas de la cercanía al ecuador, es que hace buen tiempo en cualquier temporada del año para que puedas disfrutar los atractivos de la isla cuando quieras.
Al llegar, verás que orientarse es muy fácil por su particular arquitectura y el servicio de transporte que se concentra en las vías principales. Además que existe una cultura muy arraigada dentro de hoteles y posadas con el uso de mapas para conocer cada atractivo de Curazao y no te pierdas ni un solo detalle.
- Carnavales de Curazao
Uno de los espectáculos más grandes y prolongados del caribe, son los carnavales de Curazao. Esto, gracias a la temporada del año en la que se realiza y a la tradición de años por la cual los locales siguen trabajando para mantener viva.
El Carnaval de Curazao, comenzó como un rito católico, pero no fue hasta el siglo XIX que los locales se apoderaron de la tradición, agregándole colorido y música, organizando “mascaradas” o marchas en clubes privados, hasta 1969 que las calles de Curazao comenzarían a llenarse de turistas de todo el mundo, para disfrutar de la popularidad de un carnaval en el medio del caribe.
Después de darle inicio a la temporada de carnaval, los grupos encargados se organizan para comenzar a danzar por las calles al ritmo que tocan las distintas bandas de música en los desfiles o las áreas turísticas de la ciudad.
Hay 2 grandes desfiles que debes agregar en tu lista de cosas por hacer cuando visites Curazao. El primero, es el domingo durante el día, que lleva como nombre: “La gran marcha de Curazao”, la cual se caracteriza por darle la bienvenida con obsequios y detalles a todos los turistas de la Isla que se mantienen disfrutando.
El segundo es uno de los desfiles más místicos y atractivos, ya que las carrozas se adornan con luces brillantes y al finalizar el día a las 12 de la noche, todos los asistentes se unen para quemar al famoso “Rey momo” como símbolo de alejar la mala suerte.
Si quieres bailar y mezclarte con los asistentes para vivir una experiencia inolvidable, quédate en la calle. Por lo general es un ambiente familiar y de diversión, el cual estamos seguros que vas a disfrutar desde el momento en el que te montes en nuestro avión y desciendas en Curacao.
¿Preguntas?
Consúltanos todas tus dudas, te las aclaramos al instante.
- +58-05012522876
- reservas@albatrosair.aero